El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado este jueves por unanimidad promover una encuesta para cambiarle el nombre a la popular zona de ocio conocida como el West End.
El equipo de gobierno del PP ha votado a favor con la condición de que los socialistas eliminaran un párrafo de la exposición de motivos en el que aseguraban que este nombre nació a partir de los turistas y touroperadores para que tuviera la misma denominación que el barrio de Londres. «El nombre nació por un ‘portmanyí’, por un ibicenco», ha señalado el concejal de Turismo, Miguel Tur.
«Ha tenido una connotación negativa, pero esa no era la intención. No es el nombre oficial del barrio», ha recordado también el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, quien no obstante ha asegurado que el nombre «no creemos que sea el gran problema ni lo esencial, pero no lo vemos negativo».
Los socialistas han accedido a la petición del equipo de gobierno y, por lo tanto, se ha aprobado la moción que reclama que «se erradique completamente el nombre de West End de Sant Antoni, que no se haga referencia a esta zona con este nombre». De esta manera, el Ayuntamiento también promoverá una encuesta ciudadana para escoger un nombre para esta zona y promover su uso.
Marcos Serra ha asegurado que lo mejor sería «nombrar los diferentes barrios de Sant Antoni y no solo uno».
Sa RavalSan Antonio centro no es un barrio por lo que no tenia nombre, Sa Raval es el nombre de un bar de la calle Santa Inés de toda la vida.