El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la concejalía de Comercio y Mercados, inicia este próximo lunes 1 de septiembre las obras de reforma y mejora del Mercat Vell.
Según informan desde el Consistorio, estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Construcciones y Mejoras Sa Torre por un presupuesto de 700.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y su inicio fue pospuesto al mes de septiembre tras un acuerdo con los paradistas actuales del mercado, con el objetivo de no perjudicarles en los meses de máxima afluencia de turistas en la zona.
«Con esta remodelación, el edificio en su parte exterior recuperará la imagen original de templo griego de su construcción, en 1872 y se eliminarán todos los elementos adosados a la estructura en etapas posteriores. Además cambiará la distribución de las paradas, que pasarán de 14 a 9 agrupándose en el centro del edificio con su apertura hacia el exterior. Las nuevas instalaciones contarán con cuarto de limpieza, almacenes y aseos públicos», precisan desde el Consistorio.
Este comienzo de obras implica el traslado provisional de los paradistas actuales. Cuatro de ellos se trasladan a la plaza Sotavila (dos puestos de verduras, uno de sales y aromáticos y uno de bocadillos) y otros dos puestos de artesanos que se trasladarán a la plaza del Parque. El traslado ha sido acordado y coordinado con los paradistas y la nueva ubicación, a unos 200 metros de la actual, será señalizada debidamente.
Álex Minchiotti, concejal de Comercio de Ibiza, ha señalado que «es un momento de alegría poder acometer estas obras de reforma en el Mercat Vell, que precisaba desde hace tiempo de una actuación de este tipo. El futuro Mercat Vell contará con mejores instalaciones, modernizadas y adaptadas a las necesidades actuales, y mejorará tanto estética como funcionalmente, buscando una vez más potenciar el producto local, y ayudar a dinamizar barrios como la Marina, con un mercado modernizado y dotado de las infraestructuras que necesita que esperamos que acoja una mayor oferta y más variada», según concluye.
Precisamente, la patronal de la pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) se ha reunido este viernes por la mañana con Minchiotti para conocer de primera mano en qué consistirán los trabajos.
Cómo que vuelven? No ha parado ni un día en playa den Bossa o Cas Mut. Vuelven dicen, jajajaj