El circo Coliseo que actualmente se encuentra instalado en un solar cerca del Mc Donalds de Ibiza se enfrenta a sanciones de hasta 6.000 euros por incumplir la ordenanza reguladora de publicidad exterior del municipio de Ibiza. En este sentido, hace días desde el Consistorio se les denunció y se les avisó de que no podían colgar carteles sin permiso por toda la ciudad, pues estaban incumpliendo la ordenanza reguladora de publicidad. Esta primera multa implica una sanción que puede llegar a los 3.000 euros. Este viernes, al comprobar que han seguido colgando carteles y haciendo caso omiso al primer requerimiento, se les ha abierto un segundo expediente sancionador, con una nueva multa que puede llegar hasta los 3.000 euros.
El Ayuntamiento de Eivissa modificó la ordenanza reguladora de publicidad exterior en el municipio el pasado mes de enero, endureciendo así las multas económicas, que pueden alcanzar los 30.000 euros. En este sentido, se ha cambiado la categoría de las faltas por no seguir la normativa, que pasa de ser leve a muy grave aumentando la sanción económica de 600 a 6.000 euros 6.000 y 30.000 euros, respectivamente. El objetivo en este endurecimiento de la normativa es reducir la contaminación visual provocada por los carteles y pósters, así como disminuir la publicidad en papel para tener un menor impacto en el medio ambiente y mejorar la imagen de los edificios en obras.
De esta forma, la ordenanza reguladora de la publicidad exterior queda modificada en los artículos 33, sobre la publicidad audiovisual, y 34, sobre las proyecciones mediante sistemas electrónicos sobre pantalla y pantallas digitales, además de haberse redactado un nuevo Capítulo VI, sobre publicidad sobre edificios en obras.
u Vila abre dos expedientes sancionadores por incumplimiento de la ordenanza de publicidad exterior
Si luego quitan todo eso no veo el problema la verdad, lo llenan muchas veces de cartelitos de discotecas y demás y nadie dice nada, el ayuntamiento es único en su especie, para algo de ocio que viene a la isla y se lo quiere cargar en fin…