Pepe Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Es Clot de Ibiza, ha alzado la voz de nuevo para denunciar un nuevo acto vandálico en el Parque de la Paz. En esta ocasión, contra el monolito en homaneje a Tony Colom y Basilio Gómez, dos piezas fundamentales en esta histórica asociación vecinal de Ibiza.
«Lleva un año puesto y se ha vandalizado tres veces», explicó Pérez. Preguntando sobre por qué está escrito «Ibiza» y no «Eivissa», el presidente de la asociación replicó: «La explicación es fácil: la asociación de vecinos se llama así: Es Clot Ibiza. Así está en los estatutos que están registrados en el Govern y así es cómo el Ayuntamiento lo ha escrito. Lo que pasa es que hay alguien a quien le molesta que se llame Ibiza y no Eivissa», se lamentó Pérez.
Además, Pérez ha querido lanzar un mensaje de civismo: «Estamos a disgusto porque hay alguien que no da la cara y le queremos dar esta explicación. No es un capricho de querer dar un nombre u otro, está bien escrito así».
Tony Colom y Basilio Gómez
Preguntado por los nombres registrados en el monolito, Pérez explicó: «Basilio Gómez era uno de los sardineros de la asociación, que falleció. Tony Colom era su compañero, también sardinero». Quiso recalcar el valor de este homenaje póstumo: «Ellos eran quienes fabricaban la escultura de la sardina cada año para ser quemada durante la fiesta de la sardina en el Parque de la Paz para cerrar la fiesta de carnaval».
Si quieres denunciar públicamente una situación o transmitir una queja ciudadana puedes ponerte en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera escribiendo un correo electrónico a: redaccion@periodicodeibiza.es o bien llamando al 971 190 543.
típico de los catalanistas separatistas