Un operativo conjunto desarrollado entre el Departamento de Transportes del Consell d’Eivissa y la Policía Local de Ibiza se saldó ayer con la detención de la taxista ‘pirata’ más famosa de la isla: ‘la rumana’, una vieja conocida de los inspectores contra el intrusismo que ayer fue «cazada» en plena actividad ilegal.
Durante la mañana, según informó el Consell d’Eivissa, un dispositivo especial desarrollado en el puerto finalizó con tres propuestas de sanción contra taxistas ilegales; siete propuestas de sanción por captación ilegal de clientes; tres por ofrecer servicios complementarios y dos propuestas de sanción contra conductores de VTC que dieron positivo en las pruebas de detección drogas, a pesar de estar transportando a pasajeros. Además, se realizaron cinco servicios de retirada de vehículos con grúa.
En sus redes sociales, el director insular de Transportes, Roberto Algaba, destacaba que «hoy ha caído la más famosa», en relación a ‘la rumana’, y explicaba que el vehículo de la ‘pirata’ había sido llevado al depósito. «Estamos contentos porque esta vez la hemos pillado con su vehículo personal, mientras que otras veces utilizaba coches de alquiler. Al ser su turismo particular, le ha dolido más», señaló después a este rotativo el propio Algaba.
De hecho, en el operativo esta mujer se puso «violenta», por lo que los agentes la denunciaron por diferentes causas. En el caso del Consell, la multa que deberá abonar ascenderá a 15.000 euros.
«El operativo se desarrolló en el puerto porque nos habíamos dado cuenta de que, cuando venían cruceros, los ‘piratas’ se iban allí. Por eso, pusimos a un agente local y a un inspector con un resultado muy positivo», explicó Algaba.
El director insular aprovechó para destacar que este verano, entre la Guardia Civil y el Consell, han sido movilizados más de 100 vehículos utilizados para el transporte ilegal de viajeros. «Lo más importante es el número de transportes que hemos evitado con todas las inspecciones realizadas. No es sólo el pillar, sino evitar que la gente coja taxis ‘pirata’», reiteró.
Algaba quiso agradecer la colaboración de las policías locales y celebró haber podido erradicar en gran parte el transporte ilegal en el aeropuerto, «aunque estaremos contentos cuando hayamos podido eliminar al 100% esta práctica».
Si los taxis regulados no quieren taxis piratas, por que no ofrecen un servicio mínimamente decente? Pregunto