Los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Baleares contarán este nuevo curso con un total de 159 aulas modulares. En Mallorca serán 124, en Ibiza 19, en Formentera nueve y en Menorca siete, según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades.
De las aulas modulares que ya estaban operativas el curso pasado en Mallorca se han eliminado las del CEIP Fornalutx, las del IES La Ribera y las del IES Damià Huget, aunque se han redistribuido a otros centros como el CEIP Mestre Guillem Galmés – donde se han precintado varias aulas por el mal estado de las infraestructuras –, el CEIPIESO Son Basca o el IES Puig de Sa Font.
Nuevos ciclos
En Ibiza, en cambio, se mantienen el mismo número de aulas modulares que había el curso pasado, aunque algunos han incrementado su número debido a la implantación de nuevos ciclos formativos. Es el caso del CIFP Can Marinas, que ha incorporado estudios de formación profesional de jardinería.
Cabe recordar que este centro realiza ciclos formativos de grado medio, certificaciones profesionales, cursos específicos agrarios y marítimo pesqueros. También ha aumentado el número de aulas modulares en el IES Isidor Macabich – que ofrece por primera vez electromecánica de vehículos – y el IES Sa Colomina. En Formentera se mantienen las aulas modulares del CEIP Pilar de la Mola y el CEIP Sant Ferran pierde algunas que se resdistribuirán al IES Marc Ferrer, donde se están ejecutando obras de ampliación. En Menorca, por último, se mantienen las que ya había en el CEIP Mare de Déu del Toro y el CEIP Tramuntana, y se añaden nuevas en el IES Cap de Llvenat para la reunificación de los estudios de formación profesional de actividades físicas y deportivas.
Hay que señalar que estas aulas modulares, según explicaron desde Educación en su momento, buscan solucionar la falta de espacio en algunos centros de la isla como consecuencia del aumento de alumnos matriculados. Para revertir esta situación, desde la Conselleria incrementaron la inversión en ampliaciones educativas y en nuevas infraestructuras en las Pitiusas para los próximos años.
Actualmente, hay hasta siete centros educativos en Ibiza que empezarán las clases con obras en ejecución. Obras que, según señalaron desde Educación, son compatibles con la impartición de clases.
Ridículo e injusto. Los menas e inmigrantes ilegales a hoteles y chalets de lujo. Precio: 9000,00€ por mena sufragados con vuestros impuestos. En cambio vuestros hijos recibiendo clases en barracones prefabricados. Es de justicia???. Distopía en estado puro!!!