El PSOE del Consell de Ibiza ha exigido este viernes explicaciones al presidente de la institución, Vicent Marí, sobre el presunto fraude en el servicio de la ITV móvil del recinto ferial, donde habría un tráfico de citas ilegales.
Según han indicado a raíz de que el diario 'Periódico de Ibiza y Formentera' haya publicado que una persona ha estado consiguiendo citas e inspecciones favorables a cambio de dinero, mientras el resto de usuarios se ven obligados a esperar meses para pasar la inspección, la portavoz socialista Elena López ha señalado que Marí debe comparecer y explicar qué está pasando en la ITV móvil, cuándo tuvo conocimiento de los hechos y qué medidas ha adoptado.
El PSOE ha considerado "muy grave" que el Consell no haya frenado esta presunta trama y ha asegurado que es "intolerable" que, mientras los ciudadanos tardan meses en conseguir una cita, haya quien se aprovecha para hacer negocio de manera ilegal.
También ha recordado que la ITV móvil, adjudicada a una empresa privada, era un servicio provisional y, aunque se anunció el inicio de un procedimiento para construir una segunda estación fija, han pasado seis años y no se ha construido.
Para la formación, el Consell debe mantener este servicio como público y no privatizarlo y reforzar sus recursos humanos y técnicos.
El Psoe Eivissa que se calle. Yo no les voté pq en 8 años NO hicieron más que postureo con la diaz y chorradas varias. Ni una maldita ITV y ahora se las dan de que saben de que hablan.