Hasta siete colegios iniciarán el curso en las Pitiusas con obras en ejecución. Trabajos que, según resaltó Educación, son compatibles con las clases en estos centros. En el caso de Ibiza, estas obras actuales se centran en el CEIP Can Misses con la ampliación de este espacio, que contará con un gimnasio a partir de noviembre de 2025.
Estos trabajos, informó Educación, han supuesto una inversión de cerca de un millón de euros. Por otra parte, en el CEIP Sant Carles, en Santa Eulària, se está mejorando la carpintería del centro con un presupuesto de 190.000 euros. Estos trabajos finalizarán, según apuntó, en octubre de este año. En el CEIP Sant Rafel, en Sant Anton, también se está mejorando la carpintería del centro, así como el cambio de las persianas. Esta sustitución, que ha supuesto una inversión de 170.000 euros, finalizará a mediados de este mes.
En el CEIP Labritja también se han sustituido las persianas, la carpintería y las puertas con un presupuesto de 300.000 euros. Estos trabajos finalizar en octubre de 2025. También continúan las obras de rehabilitación en el IES Xarc, en Santa Eulària. Una reforma parcial del edificio, del gimnasio, del taller y del bar, que ha costado un millón de euros. Estos trabajos finalizarán, según Educación, en noviembre de 2025. También han empezado las obras del nuevo colegio de Santa Eulária, el CEIP Es Faralló, con una inversión de 9,5 millones de euros. Este centro, que celebró el acto simbólico de colocación de la primera piedra en agosto, podrá entrar en funcionamiento el curso 2027-2028. Según Educación, las obras tendrán una duración de unos 18 meses.
En el caso de Formentera, también ha comenzado la ampliación del IES Marca Ferrer con un presupuesto de cerca de dos millones. Unos trabajos que, según adelantaron, finalizarán en junio de 2026. En este sentido, indicaron que la inversión total en estas infraestructuras educativas han alcanzado los 14 millones de euros.