El coordinador insular del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA), Olivier Hassler, ha pedido una investigación «urgente» en el Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD) de Ibiza.
En un comunicado, Pacma ha recordado que ya se presentó una solicitud formal de investigación del expediente de Natura Parc en noviembre de 2024 a raíz la falta de identificación individual y actualización en tiempo real de los animales al ingresar en el centro.
También por la ausencia de publicación en la web de datos para localizar mascotas perdidas o la inexistencia de un programa de voluntariado que apoye la atención a los animales.
Hassler ha exigido públicamente al alcalde y al Ayuntamiento de Sant Josep que respondan a su solicitud de acceso a la información pública presentada en noviembre y abran una investigación independiente que permita auditar de manera objetiva el funcionamiento del CEPAD.
Asimismo ha reclamado la publicación de datos detallados sobre el estado de los animales en su ingreso, los tratamientos aplicados y las causas de las muertes y que se implementen mejoras urgentes como la activación del programa de voluntariado y la puesta en marcha de la formación para adoptantes en caso de confirmarse las mencionadas irregularidades.
x . tienes razon, solemos muchas cosas a caritas pero carros para comida en supermercados antes se veian pero ahora ya no solo para gatos.