El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha reiterado este sábado sus críticas hacia el Gobierno central y aseguró que «no están aquí y no están haciendo las políticas que tocan. No están haciendo las políticas de migración que tocan ni la inversión que toca. Cada tema que depende del Gobierno central es un desastre y un abandono», lamentó el popular.
Marí Bosó presidió la Jornada de Coordinación Insular dando el ‘pistoletazo de salida’ al nuevo curso político, en un encuentro que también sirvió para poner en común cuestiones que afectan a la isla. Con la vista fijada en las próximas elecciones insulares, municipales y autonómicas, el PP ibicenco quiso además hacer balance de los dos últimos años de legislatura.
Centrándose en asuntos como las políticas de crecimiento sostenible llevadas a cabo desde los gobiernos del PP, Marí Bosó explicó que «los datos nos van dando la razón», con un 3 % menos de turistas el pasado año, aunque con un aumento en el gasto turístico del 6 %.
En este sentido, el popular se refirió a la limitación de entrada de vehículos o a la reducción de la oferta ilegal en la plataforma Airbnb. «Hemos de seguir persiguiendo el éxito y gestionarlo en nuestra isla», afirmó.
En el plano autonómico, el presidente destacó que «se han adoptado medidas legislativas por parte del Govern importantes para nuestra isla como el proceso de legalización extraordinario, pero también las medidas que permiten a los ayuntamientos mayor construcción de vivienda de protección oficial o vivienda a precio limitado», manifestó.
El vicesecretario regional de Organización, Pedro Álvarez, resaltó la importancia de contar con un partido fuerte del PP porque «sin partido no hay gobierno posible».
«Es muy importante afrontar la segunda parte de la legislatura sin caer en la autocomplacencia y hacer la autocrítica necesaria para poder culminar este proceso de acción política», según concluyó.