A petición del sector náutico, y con la organización del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, el pasado viernes tuvo lugar una reunión en la que participaron Antonio Mercant Morató, director general de Puertos y Transporte Marítimo, Francisco José Villalonga Cañellas, gerente de PortsIB, así como representantes de diferentes empresas del sector náutico del municipio.
El orden del día fue elaborado por el propio sector en cuestión, que previamente trasladó sus principales problemáticas al Ayuntamiento y a Ports IB.
Durante la reunión se abordaron asuntos de gran relevancia para el sector náutico, entre ellos la cuestión de los chárteres ilegales, que «constituye una de las principales preocupaciones debido a su impacto en la competencia y en la regulación de la actividad», han apuntado desde el Consistorio. Asimismo, se trató el tema de las adjudicaciones de puertos públicos de PortsIB, y se puso sobre la mesa la situación de las embarcaciones de Lista 7ª y las de sin licencia.
Esta reunión se desarrolló con el objetivo de buscar soluciones conjuntas que favorezcan la legalidad, la competitividad y la sostenibilidad de la actividad náutica en Sant Antoni.
Chárteres ilegales, la principal preocupación del sector náutico... Pero como puede ser si tenemos en la isla un ... equipazo !!! contra el intruismo que nos cuesta más de 7 millones de € al año.