El Ayuntamiento de Eivissa afirma que, desde la pasada semana, se ha incrementado la presencia policial en zonas como el Parque de la Paz, donde en los últimos días se han registrado actos incívicos.
Desde el Consistorio explicaron a Periódico de Ibiza y Formentera que todas las patrullas, especialmente las del turno de la tarde y la noche, tienen instrucción de hacer una vigilancia más cercana en este parque y calles adyacentes, lugares donde se han concentrado estos episodios. «Son personas incívicas que cometen actos puntuales de muy corta duración y, por tanto, son difíciles de pillar in fraganti, aunque estamos muy encima para tratar de evitar estos actos y denunciar a los infractores», manifestaron fuentes municipales.
Cabe recordar que el presidente de la Asociación de Vecinos Es Clot de Ibiza, Pepe Pérez, denunció hace unos días cómo unos vándalos habían actuado contra el monolito situado en el Parque de la Paz que recuerda a Tony Colom y Basilio Gómez, dos vecinos del barrio ya fallecidos.
«Lleva un año puesto y se ha vandalizado tres veces», explicó Pérez.
En concreto, los vándalos tacharon la palabra ‘Ibiza’, escribiendo después ‘Eivissa’ con un rotulador. Pérez aclaró que la asociación de vecinos se llama ‘Es Clot Ibiza’, por lo que así fue escrito en la placa conmemorativa. También en este mismo parque una mujer completamente desnuda fue fotografiada la pasada semana bañándose en la fuente para asombro de muchos.
Por otro lado, en el parque de sa Colomina, el fin de semana numerosos vecinos y turistas vieron cómo un hombre se puso a defecar junto a uno de los árboles de la zona. La ordenanza del Ayuntamiento para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y conductas cívicas en el espacio público de Ibiza deja claro que no se pueden hacer necesidades fisiológicas en la calle. Cabe recordar que las multas contempladas van de los 750 euros hasta los 3.000 euros.
+ camaras y + multas Al final con el.finero de los que tenemosas cuentas saneadas pagamos a tanto HP.