«Ha sido horroroso», repetía una y otra vez Youssef, camarero de un restaurante frente al cual se produjo este domingo por la mañana el atropello mortal de tres jóvenes en la carretera que une Sant Josep y Sant Antoni. Él fue uno de los primeros en auxiliar a las víctimas tras el brutal impacto.
«Primero escuchamos un golpe, después vimos la farola que arrancó el coche y cómo una de las chicas salía volando hasta caer en el asfalto», relató, visiblemente afectado. «Dos de ellas estaban muy mal, una sangraba muchísimo y la tercera estaba en estado de shock».
El camarero recuerda a las tres jóvenes como «muy simpáticas». Según cuenta, habían comido en su restaurante el día anterior y se pregunta si «vendrían a desayunar» cuando sucedió el accidente. Horas después, él y sus compañeros colocaron un ramo de flores en el lugar como homenaje a la chica fallecida y en apoyo a las heridas.
El accidente
El siniestro tuvo lugar en la calle Molí, en el límite entre Sant Antoni y Sant Josep, cuando un todoterreno Jeep Wrangler se salió de la calzada, invadió la acera y arrolló a las tres jóvenes, derribando también una farola.
Los primeros auxilios fueron prestados por los socorristas de la playa cercana, antes de la intervención de la Policía Local y de dos ambulancias del 061. Una de las víctimas, de 23 años y nacionalidad británica, ingresó en el hospital Can Misses en estado estable y consciente. Las otras dos, trasladadas en estado crítico y grave a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, no corrieron la misma suerte: una de ellas falleció poco después.
El conductor, detenido
La Policía Local de Sant Josep se ha hecho cargo del atestado y ha detenido al presunto autor del atropello, un hombre de nacionalidad irlandesa que conducía bajo los efectos de las drogas, según confirmaron fuentes municipales.
El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, explicó que el accidente se inició en término josepí y concluyó ya en la calle Molí, perteneciente a Sant Antoni.
la sr Neus Mateus responsable de seguridad cobra 36.375,50 + .... pluses dedica solo el 80% de su tiempo ,señora es increíble la inseguridad que hay en nuestra isla , son ya 4 accidentes en menos de 1 semana con fallecidos , mas control de alcoholemia de la guardia civil en las carreteras hace falta , da miedo cojer el coche yo misma pare en ese paso de peatones del chiringuito y una moto me adelanto justo cuando pasaba una mujer por el paso de zebra el iresponsable se paro en la Tribu le increpe y me dijo sr vayase .... sinverguenzas que nos ponen en peligro , mis condolencias a la familia .