El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, ha anunciado este lunes, durante una rueda de prensa celebrada en Can Botino, una reestructuración del equipo de gobierno con el objetivo de dar un nuevo impulso a la acción municipal y acelerar los proyectos transformadores que marcarán el futuro de la capital.
«Esta reestructuración es un paso natural en el ecuador del mandato, después de haber puesto orden en la administración y asentado las bases de los proyectos estratégicos. Ahora reforzamos nuestra estructura para afrontar con más fuerza la segunda mitad del mandato, centrando todos los esfuerzos en aquellas áreas que más preocupan y demandan los ciudadanos: limpieza, movilidad, aparcamiento, seguridad y vivienda», ha declarado Triguero, quien ha recalcado que la política «más social» que puede llevar a cabo un ayuntamiento es incrementar la oferta pública de vivienda, por lo que la concejalía de Bienestar Social asumirá las competencias en esta materia
Nueva organización del Ayuntamiento de Ibiza
El «Área de Sostenibilidad» pasa a denominarse «Área de Gestión y Recursos Municipales» y tendrá al frente a Gema Marí, la 1ª Teniente de Alcalde. Este área incluye Atención Ciudadana, Recursos Humanos y Económicos, Secretaría y Servicios Jurídicos, Contratación y Formación y Empleo.
Carmen Domínguez asumirá la gestión de Patrimonio, además de sus actuales responsabilidades en Cultura, Archivo, Normalización Lingüística y Biblioteca.
Por su parte, Àlex Minchiotti continuará gestionando Dinamización Comercial y Mercados y Francisco Torres mantiene sus competencias en Fiestas y Participación Ciudadana.
El «Área Social» pasará a llamarse «Área de Atención Social y Vivienda» y estará liderada por la 2ª Teniente de Alcalde, Catiana Fuster. Este área abarca Educación, Deportes y Protección Civil y Voluntariado.
En este mismo área, Sara Barbado continuará al frente de Igualdad, Infancia y Mayores y Lola Penín reforzará su papel en Bienestar Social y asumirá la nueva responsabilidad estratégica en materia de Vivienda.
El «Área de Modernización y Transformación» pasa a ser el «Área de Modernización urbana y digital», que comprende Urbanismo, Actividades y Barrios Históricos e Inversiones y Obras Municipales.
La 3ª Teniente de Alcalde, Blanca Hernández, se enfocará en la ejecución de proyectos municipales, con una inversión prevista de unos 90 millones de euros. Rubén Sousa centralizará todas las competencias en Movilidad.
Por su parte, Joan Clapés suma Ciudad Digital a sus actuales responsabilidades en Informática y Simplificación Administrativa y Juan Flores continuará con la gestión de Urbanismo y Barrios Históricos.
El «Área de Embellecimiento y Transición» pasa a ser «Área de Embellecimiento». El 4º Teniente de Alcalde, Jordi Grivé, mantendrá su responsabilidad en Gestión Ambiental y Limpieza.
Manuel Jiménez asumirá Juventud, junto con Espacios Verdes, Protección Animal y Cementerios y Rubén Sousa amplía sus competencias añadiendo Movilidad Integral a sus áreas actuales de Proyección Europea, Playas y Turismo.
Finalmente, la Policía Local seguirá dependiendo directamente de la Alcaldía.
«Una administración más ágil, cercana y eficaz»
A continuación, el alcalde ha subrayado que estos cambios son fruto del buen trabajo realizado durante los dos primeros años de mandato y responden a la necesidad de «ofrecer una administración más ágil, cercana y eficaz».
Además, Triguero ha destacado el papel fundamental que tendrá la juventud en esta nueva etapa, ya que el objetivo del equipo de gobierno es darles mayor protagonismo para construir juntos la ciudad del futuro.
«Contamos con un equipo humano preparado, con experiencia e ilusión, y con este nuevo organigrama Ibiza avanzará más rápidamente en los grandes proyectos que ya están en marcha, al mismo tiempo que mejoramos la atención a las necesidades inmediatas de nuestros vecinos y vecinas», ha concluido el alcalde.
Ahí otros enchutados a vivir del cuento Y los tontos a seguir trabajando y pagando Hacienda , que somos todos , si , ma los tontos que la pagan