Un año y cuatro meses de prisión, orden de alejamiento y prohibición de tenencia y porte de armas durante dos años. Es la condena impuesta a un guardia civil de Ibiza condenado por sendos delitos de violencia de género y amenazas. Según el relato de los hechos, en uno de los violentos episodios el ahora condenado llegó a amenazar con su arma reglamentaria a su expareja. La condena ha quedado suspendida por un periodo de dos años.
A punta de pistola. Encañonó a varios vecinos de Sant Ferran en plena vía pública y también sembró el pánico pistola en mano en diversos establecimientos. Ocurrió el jueves y el peligro fue finalmente reducido por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera. El individuo, un magrebí de 38 años, fue detenido por amenazas, alteración grave del orden público y atentado contra la autoridad.
Conducción criminal. La juez de guardia envió el lunes a prisión al joven irlandés de 29 años que 24 horas antes sesgó la vida de una joven turista británica de 23 años en Sant Josep. El conductor homicida circulaba drogado bajo los efectos del gas de la risa. En su errática conducción dejó otras dos jóvenes malheridas.
Pirata octogenario. Los inspectores que luchan contra el intrusismo en el sector del transporte pública no salen de su asombro. Este jueves, una semana después de cazar a ´la rumana´, la reina del taxi pirata, los agentes se toparon con un chófer ilegal que circulaba sin seguro ni la ITV al día. Eso sí, de experiencia iba (presuntamente) sobrado: tenía 87 años.
Bonnie & Clyde. Una pareja protagonizó esta semana una tentativa de hurto que derivó en una acción vandálica dejando su objetivo: robar una embarcación, a la deriva. Los protagonistas, un joven yanki de 27 años y una australiana de 25. Nadaron hasta el barco que estaba fondeado en aguas de Sant Josep, soltaron amarras y trataron de arrancarlo sin éxito. Causaron daños por valor de más de 2.000 euros. La Guardia Civil les echó el lazo.
Serie.
Los amos de la ciudad (2025), de Stephen Butchard.
El "picoleto" este, ¿qué, votante de VOX... no? Porque lo tiene todo: _ Amante del "orden". _ Autoritario. _ Violento. _ Y que gusta de poner a la mujer "en su sitio".