Un hombre, de mediana edad, ha caído a las aguas del puerto de Ibiza unos minutos antes de las cuatro de la tarde, generando retrasos e incidencias en la conexión con la Pitiusa menor. Según testigos presenciales, el hombre estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y, desde el agua, lanzaba improperios y frases inconexas.
El suceso obligó a modificar el tráfico marítimo. Dos navíos que se dirigían hacia esa parte del muelle fueron derivados al muelle comercial. Otras embarcaciones sí pudieron atracar en otras partes del mismo muelle, aunque el suceso generó retrasos en cadena durante el resto del día.
Al lugar de los hechos acudió la policía portuaria quien, en torno a las cuatro y media de la tarde, sacaba al hombre del agua arrojándole un flotador, al cual el hombre se aferraba para salir.
Una vez en tierra, el hombre era atendido por efectivos del Samu 061. Unos instantes después, este era trasladado en camilla hasta la ambulancia, con la que fue llevado a Can Misses.
En el momento del suceso estaba acompañado de un amigo suyo, también con síntomas de encontrarse bajo el efecto de los estupefacientes, quien presenció el suceso desde tierra firme.Por el momento, ninguno de los dos ha sido sancionado, aunque fuentes oficiales confirman que se procederá a la identificación del hombre que se lanzó al agua para proponerlo para sanción.
que lastima que los tontos floten.