A raíz de una denuncia pública de la entidad ecologista Amics de la Terra, en la que protestaban contra el Govern y el Ayuntamiento de Sant Joan por permitir que el propietario de una mansión de Sant Llorenç vacíe y vuelva a llenar las tres piscinas de su instalación, el gestor de esa villa ha querido defender los intereses de la propiedad destacando que estas acusaciones «dañan la imagen de una vivienda que además está puesta en venta».
En su comunicado, Amics de la Terra apuntaba que una de las piscinas presenta unas «dimensiones descomunales» y que con la actual situación de sequía en Ibiza debería ser «totalmente inadmisible y estar controlado el consumo de recursos hídricos, que ya están al límite». A este respecto, Martín, encargado de la gestión de la villa, apuntó a este periódico que este vaciado es el primero que se realiza en los últimos seis años, ya que se están llevando a cabo tareas de mantenimiento.
Según sus propias palabras «solo se llena lo que se pierde con motivo de la evaporación, unos dos metros cúbicos cada tres o cuatro días». Además, el encargado de la mansión señala que no se trata de tres piscinas, ya que una de ellas realmente es un estanque «de unos 40 centímetros de profundidad».
Este último sí que se vacía al terminar el año, ya que este agua, a diferencia de lo que ocurre con las piscinas, no lleva asociado ningún tratamiento químico, motivo por el cual genera algas.
No obstante, el responsable de la villa hace hincapié en que la mansión no incurre en un gasto excesivo de agua y señala que, por su experiencia profesional, es conocedor de que hay villas «que piden uno o dos camiones de agua casi todos los días, lo cual sí que debe suponer algún tipo de delito», mientras que esta villa «es la primera vez que vacía la piscina en los últimos seis años».
El encargado de la gestión de esta mansión de Sant Llorenç se preguntar por qué motivo se ha señalado a esta vivienda, «que ni tan siquiera está conectada a la red eléctrica, ya que funciona completamente con energía solar» y no a tantas otras villas de la isla «que sí incumplen las normativas».
Justamente en esto coincide el comunicado de Amics de la Terra, ya que apuntaban que esta vivienda «no es un caso aislado puesto que el desperdicio de agua es una práctica habitual en las casas de lujo».
XSe llama pamfleto. L9 sabemos. También sabemos q opinar en diarioibiza o noudiari te vetan si no comulgas con sus ideas y aquí dan libertad (mayormente)