Santa Eulària presentó ayer su nueva escoleta. Esta lleva el nombre de Peralta y se ubica en la calle de la vénda de Morna, en Sant Carles, y tiene capacidad para 74 niños de 0 a 3 años.
La infraestructura cuenta con seis aulas, dos por cada grupo de edad, y se distribuirán de la siguiente forma: 14 plazas corresponden a niños de entre 0 y 1 año; 24 serán para los de 1 y 2 años y 36 restantes para los pequeños de entre 2 y 3 años. La superficie es de 618 m2 y la estética se centra en la integración en el entorno, tomando como referencia la arquitectura tradicional ibicenca. La instalación cuenta con medidas de sostenibilidad como el uso de muros de bloque de tierra compacta, hormigón de cal tradicional, una cisterna, placas solares o una azotea ajardinada.
Además de las aulas, disponen de baños adaptados, lavandería, estancia para preparación de alimentos, despensa y demás salas necesarias para los profesores y la administración del centro. Peralta cuenta con un aparcamiento de servicio de 158 metros y unos espacios ajardinados para que los pequeños puedan contar con un entorno más amable y controlado.
En este caso, el Ayuntamiento conservará la titularidad del edificio y asumirá los gastos de conservación, mantenimiento y vigilancia, así como los de limpieza y reparación. La cesión del uso educativo de las instalaciones a la Conselleria d’Educació se hizo efectiva una vez finalizados los trámites administrativos necesarios.
La construcción de esta infraestructura ha tenido un coste de 3.959.804,29 euros (IVA incluido) y, además, ha recibido 932.400 euros a través de las ayudas para la creación de plazas públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil, convocadas por la Conselleria d’Educació i Universitats del Govern de les Illes Balears, programa financiado por el Ministerio de Educación con los Fondos de la Unión Europea, a través del programa Next Generation EU.
Para la alcaldesa Carmen Ferrer, «este espacio dirigido a los más pequeños contribuirá, sin duda, al bienestar de nuestras familias y responde a una necesidad real de facilitar la conciliación laboral y familiar, un aspecto fundamental para nuestro día a día».
En este sentido, la apertura de la ‘escoleta’, sumada a la de Es Baladres, permitirán escolarizar a un total de 185 alumnos, ampliando significativamente la oferta de plazas de educación infantil en Santa Eulària.
Ángel TorresBien, ahora, hablando en serio,y después de reconocer mi error de confundir escoleta con guardería,y después de contestar al MENTIROSO de @X ,si,tiene ud. razón, falta hacia en todos las parroquias,y me consta que hay un estudio en marcha para determinar las necesidades reales,de cada parroquia,en estos temas y en otros muchos. Pero, ya sabe ud.,que ,desgraciadamente, las cosas de palacio,y no el de Congresos,van despacio. Saludos.