El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha denunciado este miércoles en el pleno del Senado los discursos que criminalizan a las personas migrantes, advirtiendo de que «hacen imposible» su integración en la sociedad y que asocian inmigración y delincuencia «sin datos».
Durante su intervención en la cámara baja, Ferrer ha calificado estas narrativas como «discursos del fascismo», a los cuales se están acercando cada vez más las derechas liberales «para no perder rédito electoral», ha informado en una nota Eivissa i Formentera al Senat (PSOE, Sumar y Ara).
El senador ha criticado la campaña publicitaria de Vox en el municipio de Sant Antoni, que ha comparado con la propaganda nazi al mostrar en la Cámara un cartel histórico con el lema «pérdida de orgullo de raza» y señalar su similitud con el difundido por el partido derechista.
También ha subrayado que el problema real en las islas no es la llegada de pateras sino el impacto de los nómadas digitales y las segundas residencias, que «han disparado» los precios de la vivienda.
Además, ha recordado que en 2024 un 32,4 % de las compraventas en Baleares fueron a extranjeros y ha pedido limitar temporalmente la venta de viviendas a no residentes.
Por último, Ferrer ha celebrado la aprobación de la emergencia migratoria con el respaldo de 6,75 millones de euros de inversión estatal y ha remarcado que la mano de obra extranjera, de la que dependen sectores como la agricultura, la construcción o los cuidados, «aporta -al país- más de lo que cuesta».
Todos sabemos que VOX no tendrá suficientes votos para llegar a gobernar, pero cuantos mas le votemos mas ayudaremos a hacer de contrapeso a lo que se está haciendo insostenible. Votar a VOX es ayudar a redefinir a España de lo contrario será otra guerra fratricida de la cual los cimientos ya están puestos. Sino cambiamos por las buenas será muy doloroso el siguiente capítulo.