Vicent Marí adelantó ayer que el Consell d’Eivissa ha conseguido reducir la oferta ilegal de pisos turísticos en un 85 %. «Está dando resultados política de colaboración con las plataformas», apuntó el presidente. Además, apuntó que «hemos acabado con los taxis pirata en el aeropuerto. Ya no hay». Marí destacó el papel del Govern, «que ha creído que era necesario luchar contra el intrusismo y con 4,5 millones hemos contratado más inspectores. Se ve los resultados que hay un antes y un después».
La reducción de la oferta ilegal de alojamiento ha provocado un aumento de la ocupación en la en oferta legal. Los que no están tan contentos son los negocios de la oferta complementaria, que han tenido una temporada «irregular», en parte por los turistas que se alojaban en pisos turísticos ilegales y que este verano ya no han venido. «La gente tiene que ser consciente de que en Ibiza quien la hace, la paga. Es delicado quererse pasar de listo y saltarse la ley. Quien venga a hacer negocio que lo haga de manera legal. Este Consell y los ayuntamientos tenemos un objetivo claro: el intrusismo forma parte del pasado porque seguiremos luchando hasta que se pare», apuntó Marí.
Sr. Presidente, no le voy a discutir que determinadas plataformas hayan retirado anuncios y se haya reducido la oferta ilegal .¿ Pero se ha reducido el alquiler turístico en la misma proporción que dice Ud? Presidente, de verdad Ud. y sus inspectores viven y conocen Ibiza.