El Consell de Govern ha autorizado a la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal a destinar un importe de 1,9 millones de euros para la compra de alimentos en los centros sociosanitarios gestionados por la Fundación en Ibiza durante los años 2026 y 2027.
En concreto, para la residencia Can Blai, con 88 plazas de residencia y 20 de centro de día, se invertirán un total de 647.328 euros, según ha informado la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia.
En Sa Serra, con 94 plazas de residencia y 20 de centro de día, se destinarán 673.024 euros y otros 592.020 a la residencia de Can Raspalls, con 65 plazas de residencia y 50 de centro de día.
La Fundación presta el servicio de cocina en estos centros de forma directa con personal propio. Su servicio de cocina consta de cuatro comidas -desayuno, comida, merienda y cena- para los usuarios del servicio residencial y un servicio de media pensión -comida y merienda- para las personas en régimen de acogida diurna.
Los menús deben ser variados, atractivos y apetitosos y, aparte del menú ordinario, deben prepararse otros de dieta para los usuarios que lo requieran.
Además, debe ofrecerse atención nutricional y asegurar el cumplimiento de una nutrición adecuada de los usuarios que debe especificarse en la carta de menús supervisada por el personal médico y de enfermería o los especialistas en dietética o nutrición. La carta debe estar sometida a criterios dietéticos con el fin de atender las necesidades en cuanto a cantidad, calidad y variedad, e incluir la elaboración de dietas especializadas para las patologías que lo requieran.
Se quedan el dinero los "listos" de siempre, la comida de nuestros mayores da asco El karma os lo devolvera HDLG.