Un total de 430 alumnos han iniciado este viernes las clases en la Sede Universitaria de Ibiza y Formentera. De ellos, 405 son estudiantes de grado y 25 cursan estudios de máster.
Según ha informado la UIB en un comunicado, el número de alumnos de grado de nuevo ingreso que comienzan los estudios es de 131.
La matrícula sigue abierta, según ha destacado la Universidad, que este viernes ha celebrado el acto solemne de apertura del año académico y el acto de promoción de los estudiantes que acabaron los estudios de grado el curso anterior con la participación de 22 estudiantes.
La lección inaugural ha sido a cargo de la doctora Joana María Seguí, catedrática de Geografía Humana, que ha impartido la lección titulada 'Unidad y diversidad en los territorios insulares europeos. Una mirada geográfica'.
En las Pitiusas, la UIB tiene una programación estable de la Universidad Abierta para Mayores e imparte talleres de fomento de las vocaciones y promoción de los estudios entre alumnos de primaria y secundaria, entre otras acciones.