El PSOE denunció este viernes que todavía hay «multitud» de anuncios ilegales de alquileres turísticos en Ibiza en la plataforma Airbnb, mientras que el PP le ha acusado de hacer el «ridículo» y le ha pedido que acepte el «éxito» de la sociedad ibicenca en la lucha contra los «piratas».
En un comunicado, los socialistas afirmaron que es «absolutamente» falso que Ibiza sea el primer lugar de España limpio de anuncios ilegales de alojamientos turísticos, como proclamaron la presidenta balear, Marga Prohens, y el presidente de Ibiza, Vicent Marí, en una comparecencia este jueves.
La portavoz socialista en el Consell de Ibiza, Elena López Bonet, les ha acusado de «mentir descaradamente» a la ciudadanía y dicho que cualquier persona puede comprobar en pocos minutos que siguen anunciándose alojamientos irregulares, como «apartamentos residenciales, tiendas de campaña o embarcaciones», ha criticado.
En respuesta, el grupo del PP en el Consell de Ibiza ha exigido al PSOE que reconozca que la sociedad ibicenca, «muy a su pesar», ha ganado y que la isla es el «referente nacional» en la lucha contra los piratas, tanto en alojamientos como en transportes.
Los populares han defendido que esto se constató el jueves cuando se «evidenció» que el 100 % de los anuncios que hay publicados en Airbnb tienen hoy un número de licencia insertado.
El PP ha asegurado que, «curiosamente», el PSOE ha eliminado los números de licencia de las imágenes de alquileres que ha enviado a los medios, «evidenciando» que su única intención es «dañar la imagen» del equipo de gobierno.
Han añadido que hoy encontrar anuncios ilegales en Airbnb es «prácticamente imposible» y que «los pocos que hay», son mucho más fáciles de detectar, notificar y eliminar de manera rápida.
Como pretendemos mejorar nuestra sociedad con estos politicos de poca montas????? Mi hijo de 4 años tiene mas sentido comun. Eso si para robar están todos de acuerdo. VERGONZOSO