En torno a las dos del mediodía los vecinos de Ses Figueretes han vivido con gran sobresalto una secuencia más propia de una película de cine negro que de la vida cotidiana. En la calle Quartó de Portmany dos vehículos, una furgoneta negra y un turismo se han detenido en seco para abordar, a plena luz del día, a un hombre, que regresaba de hacer la compra, y tratar de meterlo en el maletero del segundo de los vehículos, según han explicado a este rotativo diversos testigos presenciales.
El hombre, de nacionalidad italiana, se ha resistido con fuerza y ha comenzado un forcejeo que le ha provocado múltiples heridas en el rostro y cuerpo. Los agresores han golpeado con fuerza al hombre. De hecho, las aceras de la calle presentaban manchas de sangre tras lo sucedido.
Sin embargo, la resistencia presentada ha sido suficiente para evitar el secuestro, y que ambos vehículos tuvieran que abandonar, de manera rápida, el lugar de los hechos.
Y es que el suceso ha llamado la atención de múltiples vecinos de la zona. Se trata de una zona residencial, y han sido varias las personas que, al observar lo que estaba pasando desde los balcones de su casa, se han puesto a gritar para alertar de lo que estaba pasando. Finalmente, con la marcha de los agresores, el hombre ha quedado malherido, junto a la acera, donde ha sido socorrido por un grupo de transeúntes que se encontraban en la zona. Ellos han sido los encargados de avisar tanto a los servicios de emergencias, que finalmente se han llevado al hombre en una ambulancia del SAMU 061 para ser atendido, como a los efectivos policiales.
Al lugar han acudido tanto efectivos de la Policía Local como de la Nacional. Además de hablar con el agredido, que supuestamente habría identificado a los autores del intento de secuestro, consultaron con algunos testigos presenciales, que habrían identificado la matrícula de uno de los vehículos como de origen italiano.
Lo ocurrido causó un gran revuelo entre los vecinos de la zona, y quienes habían presenciado lo ocurrido se mezclaban con todas aquellas personas que se escandalizaban con que un sucedo de estas características ocurriera a plena luz del día tan cerca de sus casas.
Por el momento desde los cuerpos policiales no se ha aportado información sobre los hechos o la posible investigación.
Por mi se los pueden llevar a todos a Napoles.