La desaladora modular de Sant Antoni entrará en servicio el próximo mes, según ha estimado la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua.
Fue el pasado mes de abril cuando desde el Govern dieron a conocer los detalles del proyecto. La instalación tendrá capacidad para 1.000 metros cúbicos diarios. También explicaron que esta desaladora modular «es un paso más dentro de la estrategia del Govern para tratar de aliviar la presión sobre los acuíferos de nuestras islas».
La nueva infraestructura completará el trabajo que ya realizan las tres desaladoras de la isla, principalmente durante los momentos de mayor demanda en la temporada turística.
A pesar de tramitarse por la vía de urgencia y barajarse su puesta en marcha para el mes agosto, lo cierto es que, si se cumplen ahora las previsiones, no será hasta octubre cuando la nueva instalación esté operativa.
Con un presupuesto de 786.000 euros, la presentación de ofertas se cerró a finales de abril. A mediados del pasado mes de mayo, si no se registraban recursos o alegaciones respecto a la resolución, estaba previsto abrir un plazo de 90 días en los cuales la empresa adjudicataria debía iniciar la instalación de la desaladora modular. Al mismo tiempo se iniciaron los trabajos para que, en cuanto fuera recepcionada, la nueva desaladora pudiera contar con todas las conexiones necesarias. Posteriormente, iba a comenzar a funcionar en periodo de pruebas.
X¡¡ que no,que no me olvido de ud.!! ¿ va a tardar mucho en darnos explicaciones de sus comprobadas , de momento, 3 MENTIRAS ?