El intento de secuestro ocurrido este pasado domingo en el barrio de ses Figueretes del municipio de Ibiza ha dejado una fuerte sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona. Una residente que presenció la escena desde su casa relató a la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) cómo se desarrollaron los hechos, que terminaron con un hombre de nacionalidad italiana malherido tras forcejear con sus agresores. En este punto es preciso recordar que este ciudadano italiano ha presentado la pertinente denuncia y que la Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido.
«Estábamos preparando la comida cuando empezamos a oír gritos sin saber lo que estaba ocurriendo», explica la mujer. Inmediatamente después, fue su nuera quien la alertó de la gravedad del momento: «Nos gritó: ‘¡venid, asomaros!’ Nos dio tiempo a ver un coche negro donde estaban intentando meter a una persona, que estaba llena de sangre, dentro del maletero».
Según su testimonio, la rápida reacción de los vecinos fue clave: «Cuando vieron que cada vez más gente se asomaba al balcón y otros se acercaban gritándoles, se escaparon. Entonces los vecinos llamamos a la Policía y a la ambulancia».
El suceso, ocurrido en la calle Quartó de Portmany a plena luz del día, ha dejado una profunda huella de preocupación en el barrio. «La verdad es que no me siento muy segura; últimamente están pasando muchas cosas en esta zona y una tiene miedo», reconoce esta testigo de los graves hechos. «Más ahora, que pronto oscurece mucho antes. Esta misma mañana [por el lunes], a las 07.00 horas todavía era de noche cuando he ido a coger el autobús para trabajar y tenía miedo, aunque soy consciente de que eso no iba con gente como nosotros», concluye.
GTA Ibiza.