El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, adelantó en el marco del Consell d’Alcaldes celebrado este lunes que Abaqua tiene pensado instalar dos plantas de regeneración de agua en las plantas depuradoras de Platja d’en Bossa y Ses Païsses para que pueda ser apta para el riego de jardines y el baldeo de calles.
Se trata de unas plantas de regeneración de agua que Vicent Marí aseguró este lunes que deberían estar listas para la próxima temporada turística. «Se trata de que esta agua pase por un proceso de regeneración que la haga apta para estos usos. Es una depuración aún más avanzada para eliminar los últimos residuos y el alto grado de salinidad», explicó este lunes Vicent Marí.
En este sentido, el Consell d’Alcaldes pidió a Abaqua que lleve a cabo una jornada de aguas regeneradas en Ibiza «para que ponga sobre la mesa las diferentes opciones que hay». Cabe recordar que en Ibiza no se reutiliza el agua depurada debido a su alta salinidad, por lo que acaba lanzándose al mar.
En el marco del Consell d’Alcaldes de septiembre, los cinco ayuntamientos determinaron que sólo consumirán agua desalada en invierno, evitando así la extracción de mil millones de litros de agua de los acuíferos de Ibiza.