El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha llevado a cabo una actuación de mejora de los espacios ajardinados situados frente al CEIP Es Vedrà, "con el objetivo de dignificar el entorno del centro educativo y dotarlo de una imagen más ordenada y sostenible", han apuntado este martes desde el Consistorio. Los trabajos, ejecutados por la empresa adjudicataria del contrato de jardinería, Ibiza Green, se enmarcan dentro del plan de mejoras de las zonas verdes municipales.
Estas tareas, desarrolladas entre el 15 de julio y el 7 de septiembre, han incluido la eliminación manual de las piedras y la malla antihierba existentes, la revisión y renovación de la red de riego, así como la instalación de una nueva malla antihierba cubierta con árido reciclado. También se ha procedido a la plantación de especies de arbustos mediterráneos, con un total de 246 ejemplares.
Concretamente, los trabajos se han llevado a cabo en el vial de acceso al CEIP Es Vedrà y en el del Campo de Fútbol de Sant Agustí, incluyendo la mediana, los jardines y las rotondas situadas en los extremos de este vial. Para la ejecución de la intervención, se ha contado con un equipo de cuatro a seis jardineros especializados, el apoyo de un camión «pulpo» de 12 toneladas para el transporte de materiales, y el uso de árido reciclado procedente de la pedrera de Ibiza.
¡Guau, increíble! Solo han pasado unos años de pura basura. Las rotondas están llenas de maleza y plantas muertas. La maleza crece por las aceras de hormigón y a lo largo de las carreteras, y no se hace absolutamente nada para mantenerlas. ¡San Josep ni siquiera responde a la línea verde! Una vergüenza total.