La música en los beach club de Ibiza y Formentera ha sido un atractivo para muchos durante años. Estar junto al mar mientras se tiene a un Dj pinchando y a la vez disfrutar de la gastronomía de estos establecimientos se convierte en un combo ideal para aquellos que vienen a pasar unos días a las islas.
Aun así, esto no es plato de buen gusto para todos y en los últimos meses la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear ha puesto el foco en estos establecimientos. En este sentido, ahora tienen que tener la música muchos más baja, puesto que se ha considerado un problema para el ecosistema que habita alrededor de estos lugares. Una decisión que ha generado satisfacción para unos a la vez que malestar para otros.
En un vídeo en forma de sátira, el creador de contenido @primo_high_five representa una situación entre un Dj y el Govern balear. «Medio Ambiente del Govern balear. Os he dicho que no quiero la figura de DJ en ningún beach club más», explica gritando la mujer que representa la institución.
A ello, el Dj se queda sorprendido ante tantos reproches y medidas, por lo que pregunta por qué. Ante ello, la mujer dice que es «porque molestáis a los peces y a las aves. Y no olvides poner la música, como mucho, a 20 decibelios». Al escuchar esto, el Dj dice que ese volumen es el sonido de las personas al hablar, pero la respuesta del Govern es «que se callen».
Viendo todas estas decisiones el Dj solo se pregunta: «¿Y la música que es la esencia de Ibiza y Formentera?». «A la merda», responde la mujer que representa al Govern. Algo con lo que el Dj responde: «nunca mejor dicho».
"conselleria de Medio Ambiente" Mas politicuchos inutiles y corruptos