El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación el contrato de servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución de un parque intergeneracional inclusivo en el barrio de Cas Serres, por un importe de 31.509,99 euros (con IVA).
«Esta actuación responde a la voluntad del Consistorio de la capital ibicenca de crear un espacio público adaptado, accesible y pensado para todas las edades, que fomente la convivencia y la actividad física, así como la inclusión social de todos los colectivos», ha manifestado la concejala de Cas Serres, Bienestar Social y Vivienda, Lola Penín.
El contrato incluye la redacción del proyecto técnico completo, que ha descrito los trabajos en desarrollar, definir las condiciones y creiterios técnicos, así como incluir toda la documentación necesaria para su ejecución: memoria constructica, planos, mediciones y presupuesto, estudio de seguridad y salud, entre otros. Además, se incorporan obligaciones como la redacción de posibles modificaciones durante la ejecución de la obra, o la tramitación de altas y legalizaciones frente a empresas suministradoras.
El futuro parque se situará al solar adyacente a la Asociación de Vecinos del barrio, en una superficie estimada de 10.000 m².
Según las premisas del proyecto, el espacio quedará delimitado e incluirá diferentes zonas adaptadas a franjas de edad y capacidades, con un enfoque evolutivo y psicomotriz. Las zonas infantiles irán de 0 a 9 años, para el juego y el desarrollo de las habilidades básicas, y de 9 a 12 años, diseñada para garantizar la accesibilidad universal.
También está prevista una pista multideportiva con porterías, canastas y posibilidad de actividad como voleibol, así como una zona de entrenamiento funcional para actividades como calestinia o crosfit. Las personas mayores también contarán con una zona que se equiparará con instrumentos para mejorar la mobilidad, fuerza y coordinación.
El descanso también se tendrá en cuenta y se colocará una zona con mesas de pícnic y sombras. Además, para las representaciones y eventos, se colocará un escenario, que está pensado tanto para niños como adultos.
«En definitiva, con este proyecto, el Ayuntamienot de Ibiza apuesta por un modelo de parque inclusiva e integrado, que fomente la actividad física, el juego compartido entre generaciones y la cohesión social en un espacio público de calidad», ha concluido la tercera teniente alcalde y concejala de Obras, Blanca Hernández.
Otro jardín privado para los que yo me se...