El conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, se han reunido para hacer el seguimiento de los avances del proyecto de mejoras de la travesera de Can Marçà, para garantizar la seguridad de los viandantes en el tramo de carretera que atraviesa este núcleo poblacional.
Para asumir este objetivo las obras previstas, con un importe de licitación estimado de 991.381,59 euros, incluirán itinerarios para viandantes en ambas aceras de la carretera, con barreras de seguridad, un paso de cebra (paso elevado) para cruzar la carretera, dos zonas de parada de bus con carriles de circulación, disposición de dos zonas para la ubicación de contenedores de residuos, establecer la velocidad máxima del tramo en 50 km/h y la prohibición de avanzar en todo el tramo, sustitución de los puntos de luz existentes para reforzar la iluminación y mejora del drenaje superficial.
Siguiendo el modelo que ya se ha desarrollado en otros tramos de la red viaria insular que pasan por núcleos urbanos de Santa Eulària, como sn la travesía de Ca na Negreta o de Sant Carles, a los cuales el Consell se ha encargado del financiamiento y el Ayuntamiento de la redacción de los proyectos y de su ejecución, con la travesía de Can Marçà se seguirá con el mismo modelo de cooperación, pero en esta ocasión la redacción del proyecto es del Consell y la ejecución del Ayuntamiento. Como ha explicado el conseller Juan, esta vía de trabajo «ha demostrado ser una fórmula eficaz para avanzar en la ejecución de los proyectos que los vecinos piden a las administraciones. En este caso, el Consell proyecta y el Ayutamiento ejecuta, reservando al Consell la ejecución de los grandes proyectos intermunicipales. Hemos priorizado la colaboración para ser más eficaces».
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha destacado que este proyecto «es muy necesario ya que responde a una petición ciudadana y contribuye a la mejora de la seguridad en un tramo que, históricamente, ha sido peligroso tanto para vecinos como para visitantes del municipio». Ferrer ha expresado su satisfacción porque «esta cooperación entre instituciones permite acelerar y poner en marcha proyectos municipales que son fundamentales para el desarrollo y bienestar del municipio».
Un poc mes amunt,es cruce prop de sa gasolinera de Can Muson es un altre punt negre,faria que només es pugués girar cap a Vila,fer-la d´un sol sentit i qui vulgui venir a Santa Eularia desde Es barri des Caliu, fer- los passar per sa carretera de Can Simón.