Que los precios en la isla de Ibiza son, en muchos casos, prohibitivos es algo que desgraciadamente los residentes ya han asumido, pero cuando uno viaja la comparativa con el nuevo destino siempre es inevitable. Así lo ha manifestado la médica aérea ibicenca Alexia Hartmann que se ha quedado sin palabras con los precios de Islandia tras su paso por el país por motivos laborales.
Hartmann basa su contenido de redes sociales en la salud, ya sea para explicar cuestiones deportivas relacionadas con este ámbito o bien para detallar cuestiones relacionadas con su trabajo actual, como ha sido el caso de este vídeo grabado en Islandia.
La médica aérea se desplazó a Reikiavic para llevar a cabo la repatriación de un paciente hasta Vancouver, en Canadá. Una vez en Islandia, Hartmann se desplazó desde el aeropuerto hasta el hospital, ubicado en la capital, en el que se encontraba su paciente, un trayecto que duró unos 45 minutos y que le costó, de su propio bolsillo, unas 27.000 coronas islandesas (190 euros). La ibicenca no daba crédito: «Yo soy de Ibiza y pensaba que la isla era cara, pero con esto ya se han pasado».
Sobre la forma en la que realiza los pagos durante su estancia en los destinos a los que viaja con el fin de repatriar pacientes, Alexia Hartmann explica que «con esta empresa con la que trabajo, a veces pago yo primero y luego en la factura reclamo y me lo devuelven. Otras veces lo cogen todo ellos y yo no tengo que pagar nada. En esta ocasión me tocaba pagar a mí todo», mientras lamenta que aún le queda por pagar el taxi de vuelta.
Algunos internautas han compartido en la publicación sus experiencias en Islandia en cuanto a la comparativa de precios con España en general, coincidiendo con la ibicenca en que el país nórdico es mucha más caro.
Hartmann ha creado una gran comunidad en sus redes sociales, como Instagram, donde acumula más de 70.000 seguidores. En un vídeo publicado el 1 de mayo de este año, la médica explica todos los pasos que sigue para llevar a cabo su trabajo como médico aéreo.
En cuanto la activan, lo primero que hace Alexia Hartmann es estudiar el caso para las condiciones en las que se encuentra el paciente. Después va a la base médica para preparar el material que le será necesario en este caso y se dispone a poner rumbo hacia el nuevo destino junto al resto del equipo. Una vez en el lugar, la ibicenca realiza una visita al paciente para analizar su estado actual, obtener el consentimiento y dar el «fit to fly» para iniciar el proceso de retorno.
vaya tela, ahora a cualquiera que diga la palabra "Ibiza" en redes le hacen una noticia o cómo va la cosa?