El PSOE en Sant Josep presentará en el pleno municipal de este mes de septiembre una moción para exigir medidas urgentes de seguridad viaria en Cala de Bou.
La iniciativa se ha tomado después de las tres muertes registradas en la zona en los últimos meses y después de más de un año de «inacción municipal» frente a las alertas ciudadanas y compromisos plenarios incumplidos, ha apuntado el partido en una nota.
La portavoz socialista, Pilar Ribas, recordó que el pasado 25 de julio el alcalde, Vicente Roig Tur (PP), «utilizó su voto de calidad» para rechazar una moción que planteaba medidas concretas de señalización, reductores de velocidad y controles policiales.
Ribas apuntó también que 3.000 ciudadanos pidieron seguridad viaria y 10 concejales de la oposición ofrecieron el apoyo al equipo de gobierno municipal para mejorar la seguridad en la ví. El PSOE acusó al PP de «anteponer otras prioridades a la seguridad ciudadana» y ha anunciado que volverá a llevar la moción al pleno para exigir su aprobación.