Fernanda es una vecina de Sant Josep que asegura organizar «de corazón» la protesta que este viernes se llevará a cabo en Sant Josep. En concreto, a las 12 horas frente al Ayuntamiento de la localidad, Fernanda, Brenda y otras personas se concentrarán «por la protección de los gatos y en contra de la gestión del Centro de Protección Animal de Ibiza (CEPAD)». Cabe recordar que la formación animalista PACMA denunció que en este centro el porcentaje de mortalidad de los felinos ronda el 80%. De cara a la protesta, piden que los participantes lleven camisetas negras.
Hace unos dos años en una de las villas que gestiona en Sant Josep, Fernanda encontró unas crías de gato a las que dio de comer. Tiempo después, contactó con el CEPAD para solicitar la castración de los animales. En ese momento, comenzó a sospechar de que algo no cuadraba cuando le explicaron que, tras la castración, los gatos no podrían volver ya que se iban a dar en adopción, a pesar de ser felinos acostumbrados al campo. Lo peor es cuando ella pidió poder ir a visitarlos mientras estaban en el centro y los responsables se lo prohibieron con rotundidad.
Una vez Fernanda leyó la denuncia de PACMA, decidió organizar junto a su amiga la protesta de este viernes «porque están incumpliendo la Ley de Bienestar animal y no es posible». También su amiga, tras contactar con el CEPAD, tuvo que solicitar una autorización especial del Ayuntamiento para recoger después a sus mascotas. «No se los dejaban coger porque los animales no tenían aún el microchip», añadió.
Según aseguró Fernanda, incluso hay vecinos que viven en el campo que sienten miedo al dejar libres a sus gatos por si se los llevan. Las consideraciones del veterinario del CEPAD, contrario a la presencia de colonias felinas, fueron también rechazadas ayer por Fernanda.
Esta misma semana, el PACMA recordó que solicita la dimisión del veterinario colaborador del centro, reclamando también mayor transparencia en su gestión.
«Si pudiera hablar con el alcalde Vicent Roig, le pediría que, por lo menos, varios días a la semana pudiéramos visitar a los animales en el CEPAD, como pasa en Sa Coma. Que sea un sitio normal, no lleno de secretos porque lleva a pensar que allí pasa algo malo», concluyó Fernanda.
PACMA
Los animalistas han expresado en varias ocasiones su preocupación por esta presunta opacidad en relación al CEPAD y por la necesidad de abrir estos espacios a la colaboración del voluntariado. «Nos preocupa especialmente que puedan estar encerrándose en el CEPAD gatos comunitarios, que no son animales vagabundos, como están siendo calificados, sino parte del ecosistema urbano», señalaron. De hecho, tienen previsto visitar las instalaciones del CEPAD este mismo jueves.
En cuanto el alcalde vea lo buenorra k está, le da la entrevista y una concejalía :)))))