Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pleno del Ayuntamiento de Ibiza

Acordado el cambio de uso de los solares municipales ubicados en Blanca Dona para construir el futuro edificio de la Escola d’Art

También se ha aprobado definitivamente la modificación de la ordenanza municipal de residuos que establece un calendario de depósito de residuos voluminosos por barrios

Un momento de la sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Ibiza | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado definitivamente este jueves la modificación de la ordenanza municipal de residuos. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Gestión Ambiental y Limpieza, Jordi Grivé, ha informado que se pondrá en marcha un nuevo sistema de recogida de residuos voluminosos que permitirá prestar el servicio de manera más ordenada y eficacia en todos los barrios del municipio.

Por tanto, a partir de ahora, la recogida se hará cada día de la semana según el barrio de residencia, con el objetivo de mejorar la limpieza y evitar la acumulación de objetos en las calles. El calendario completo de depósito de residuos por barrio, que fue publicado este martes en este rotativo, también se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Ibiza, www.eivissa.es, así como en las redes sociales.

Previamente a esta propuesta, el Pleno del Ayuntamiento de Ibiza también ha aprobado de forma definitiva el cambio de uso de los dos solares municipales ubicados en la zona escolar de Blanca Dona, cedidos gratuitamente al Govern balear. Estos terrenos, con una superficie total de 1.052 metros cuadrados, se cedieron en 2003 al Govern con la finalidad inicial de levantar una nave polivalente destinada a talleres de formación de oficios. No obstante, el proyecto original no se llegó a ejecutar y en febrero de 2025 la conselleria balear de Educación y Universidades comunicó al Consistorio de Ibiza su voluntad de levantar en estos solares, y en el espacio actualmente ocupado por el Centro de Formación Ocupacional Blanca Dona, el futuro edificio de la Escola d’Art d’Eivissa.

Esta propuesta de cambio de uso ha sido avalada por un informe de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ibiza, que destaca su repercusión social positiva y el beneficio para la comunidad educativa del municipio, así como por un informe técnico que acredita la viabilidad urbanística del proyecto.

Posteriormente, en la sesión plenaria ordinaria de este jueves también se ha dado luz verde a la imposición de 2.400,04 euros en sanciones por infracciones graves de la Ordenanza de Protección Animal.

Sobre las mociones con propuesta de acuerdo presentadas por los diferentes grupos municipales de la corporación, el Pleno ha decidido:

Aprobar, con los votos en contra de los grupos municipales PSOE y Unidas Podemos, la moción con propuesta de acuerdo del grupo municipal Partido Popular para la toma de consideración de medidas efectivas ante la actual situación de los recursos hídricos en la isla de Ibiza.

Rechazar propuesta de acuerdo que presenta el Grupo Municipal Vox solicitando la retirada de los contenedores soterrados de la calle Josep Verdera y sustituirlos por un espacio de estacionamiento para servicios de emergencia.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto