El Consell de Govern ha establecido este jueves las 185 especialidades consideradas de difícil cobertura para el curso escolar 2025-2026. Asimismo, se han determinado los puestos de trabajo de carácter singular en los que el personal docente ejerce sus funciones en condiciones especiales de peligrosidad, penosidad o toxicidad.
De estas 185 especialidades, 67 corresponden a la isla de Ibiza, 20 a Formentera, 50 a Mallorca y 48 a Menorca. Cabe destacar que 47 de estas especialidades se ofrecen en jornada parcial.
Las plazas calificadas «de muy difícil cobertura» incluyen todas las de Formentera, así como las plazas de Menorca y Ibiza en las que el número de aspirantes por plaza que figuran en la bolsa de interinos es inferior a cinco, o bien las que, una vez convocados los procedimientos de adjudicación para funcionarios interinos, se cubren como mínimo quince días después de la convocatoria.
A partir de este mes de septiembre, las plazas de difícil cobertura tendrán asociado un complemento mensual de 200 euros en Ibiza y de 100 euros en Menorca. En el caso de las plazas de muy difícil cobertura, el complemento se incrementa de 300 euros a 400 euros mensuales.
En cuanto a las plazas especiales por peligrosidad, penosidad o toxicidad, el Consell de Govern ha determinado nueve puestos de estas características en las Islas Baleares, y el personal docente que los ocupe percibirá un complemento de 300 euros a partir de este mes de septiembre.
Bonita foto,de un sitio emblemático. En un marco ideal,para que quede constancia gráfica de una gran y provechosa reunión.