La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila se situó ayer en el centro del debate político durante la última sesión plenaria, a raíz de la moción de control presentada por el grupo socialista.
Al respecto, la concejala progresista Carmen Boned planteó varias preguntas a la concejala de Bienestar Social, Lola Penín, durante la actividad de control. Cuestiones que hicieron referencia a la gestión de los asentamientos, la cohesión de los barrios del núcleo histórico, las plazas del centro de acogida municipal o la situación de las tarjetas de aparcamiento en la zona azul por parte de los trabajadores de Bienestar Social.
En este sentido, Penín defendió su gestión al frente del departamento ante dichas cuestiones, destacando el refuerzo de recursos humanos y materiales en esta legislatura. En relación a las tarjetas de aparcamiento en la zona azul, aclaró que todos los trabajadores del área disponen de autorización habitual y continuada para estacionar en estas plazas durante su jornada laboral. También destacó que el Ayuntamiento ha reforzado la flota de transporte con la compra de tres nuevas motocicletas y con la reciente adjudicación del contrato para adquirir tres coches. Respecto al Plan Integral de Asentamientos, defendió que se está cumpliendo el acuerdo plenario. Reconoció que los inicios fueron complicados debido a que «el área heredó una plantilla debilitada, con más de diez años sin convocar plazas y con un alto nivel de interinidad». Sin embargo, afirmó que se han consolidado estas plazas y reforzado los equipos, lo que ha permitido elaborar un plan técnico junto a Cruz Roja y los trabajadores sociales de las tres unidades de trabajo social.
Este documento, indicó, incluye un diagnóstico exhaustivo de las realidades en los asentamientos, la identificación de perfiles y propuestas concretas que serán evaluadas por la Comisión de Exclusión Social. En cuanto al recuento de personas en asentamientos, la concejala explicó que se realiza un seguimiento constante en colaboración con la Policía Local y la Policía Nacional, que comprueban documentación, seguros e ITV de los vehículos.
Paralelamente, subrayó que desde las unidades de trabajo social se organizan dos visitas mensuales orientadas a la atención de familias, gestión de menores y seguimiento individualizado de los casos. Sobre el trabajo comunitario en el Centro Social de Sa Miranda, destacó que se ha desarrollado un diagnóstico en el que han participado tanto los técnicos del centro como los vecinos, con el objetivo de diseñar nuevos proyectos comunitarios adaptados a las necesidades actuales.
Finalmente, respecto a las plazas del centro de acogida municipal, detalló que las vacantes no ocupadas en los últimos tres meses han sido tres en junio, dos en julio y una en agosto. Precisó que estas plazas se reservan para emergencias sociales, que suelen ser más difíciles de gestionar durante el verano por la escasez de alternativas de alojamiento.
MariaAsí es, CARBON VERDE no tiene educación, no la conoce y no llegará a conocerla nunca, tan solo es malvada, especialista en acosar y sobre todo le encanta esa cancioncilla que dice …. Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara……