El pleno del Ayuntamiento de Vila aprobó ayer una multa de 2.400 euros a la propietaria de dos perros potencialmente peligrosos por mantenerlos encerrados dentro de una furgoneta. Un delito tipificado como infracción grave en la Ordenanza de Protección Animal.
Así lo denunció ayer el concejal de Protección Animal, Manuel Jiménez, quien precisó que mantener a los animales «en una instalación inadecuada desde el punto de vista higiénico y sanitario es una infracción grave». En este sentido, según lamentó, ambos perros estaban «encerrados en un vehículo sin ventilación, donde hacían sus necesidades y no tenían punto de bebida ni de comida». Además, indicó Jiménez, no contaban con «un seguro de responsabilidad civil». «No estaban en el registro de las Islas Baleares y no estaban vacunados conforme a la normativa», apuntó, resaltando que esta mujer residía en el asentamiento de infraviviendas situado en es Gorg, que fue desalojado el pasado mes de junio.
Durante su intervención, la concejal de Unidas Podemos, Guadalupe Nauda, cuestionó si la situación de abandono de ambos perros era debido a este desalojo, sin embargo, el concejal Manuel Jiménez precisó que el maltrato animal se constató durante el mes de febrero, varios meses antes de que se desmantelara este asentamiento.
Otras mociones aprobadas
El pleno también aprobó de forma definitiva el cambio de uso de dos solares municipales de la zona escolar de Blanca Dona, cedidos gratuitamente al Govern balear. En estos solares, y en el espacio que actualmente ocupa el Centro de Formación Ocupacional Blanca Dona, se levantará el futuro edificio de la Escola d’Art d’Eivissa.
También se aprobó definitivamente la modificación de la ordenanza municipal de residuos, que permitirá poner en marcha un nuevo sistema de recogida de residuos voluminosos que prestará el servicio de manera más ordenada y eficacia en todos los barrios del municipio.
Y ALGUIEN CREE QUE VAYAN A PAGAR ESTA MULTA....