El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha informado este sábado que ampliará el tramo de la calle Norte comprendido entre la calle Málaga y el camí de es Puig d’en Valls de dicha localidad para la mejora de la circulación de viandantes y coches.
La intervención, que tendrá un coste de 48.387,37 euros (IVA incluido) y una duración prevista de aproximadamente un mes, tiene como objetivo ampliar la anchura de la calle en dicho tramo, que actualmente cuenta con 4 metros, de los cuales 3 metros están destinados a la circulación de vehículos y 1 a la zona peatonal. Este acceso, que conecta con la Calle de s’Olivera y da servicio al CEIP s’Olivera, es ampliamente transitado diariamente tanto en coche como a pie, señalan desde el Consistorio.
«En horas punta, la estrechez de la vía genera una situación de riesgo debido a la proximidad de vehículos y personas que transitan al mismo tiempo», han señalado desde el Consistorio. Por ello, para mejorar la seguridad, se ha logrado el compromiso de un vecino, que ha cedido una parte de su terreno, permitiendo ampliar la calle en 1 metro más.
La intervención permitirá crear una zona más amable y segura para la circulación, priorizando la protección y bienestar de quienes transitan por allí.
Lo importante es que va a quedar un tramo de calle al lado de un colegio con seguridad para todos. Hace años debería haberse hecho. Que nos importa si es una cesión u otra cosa....acaso esto es mas importante que una vida humana?