Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ibiza celebra este domingo el Día de la Educación Vial en Vara de Rey

Para aquellos que no lleven bicicleta, el Ayuntamiento pondrá a disposición cinco bicicletas, cinco triciclos medianos y cinco triciclos baby

Una jornada anterior del Día de la Educación Vial | Foto: Ayuntamiento de Ibiza

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Ibiza organiza este domingo, desde las 10 hasta las 14 horas, una jornada especial en Vara de Rey con motivo del Día de la Educación Vial. El evento, dirigido a niños, adolescentes y adultos, tiene como objetivo concienciar la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de circulación y de prevenir conductas de riesgo, combinando el aprendizaje con actividades lúdicas y participativas.

Los más pequeños, hasta los 12 años, podrán disfrutar de un parque móvil de educación viaria, un circuito que simulará la circulación real con tramos de un solo sentido, marcas viales, señales verticales y dos cruces semafóricos. A través de esta experiencia práctica, los pequeños aprenderán a reconocer las señales de tráfico y comprender la importancia de circular con seguridad. Para aquellos que no lleven bicicleta, el Ayuntamiento pondrá a disposición cinco bicicletas, cinco triciclos medianos y cinco triciclos baby, todos con sus correspondientes cascos de protección. La actividad estará guiada por tres monitores con conocimientos específicos en materia de circulación, que ayudarán a los participantes a familiarizarse con las principales normas viarias.

Los adolescentes y adultos también tendrán su espacio dentro de esta jornada con la propuesta de recorridos con gafas de simulación de alcohol y drogas. A través de diferentes pruebas, los participantes experimentarán las dificultades que estas substancias provocan en la coordinación y la percepción, y reflexionarán sobre los peligros que supone conducir bajo sus efectos.

Para completar la jornada, también se propondrá una prueba deportiva con el uso de las mismas gafas de simulación, que consistirá en un partido de fútbol, un juego de básquet o un pequeño recorrido con bicicleta. Con esta actividad, se mostraron de más visual y participativa la dificultad que conlleva realizar tareas cotidianas bajo los efectos de sustancias tóxicas. La actividad será dinamizada por un monitor animador, que se encargará tanto de guiar las pruebas como de alentar la participación del público.

La segunda teniente alcalde y la concejala de Educación, Catiana Fuster, ha destacado que «esta jornada tiene como finalidad acerca a los más pequeños y también a los más grandes la importancia de respetar las normas de tráfico y de ser conscientes de los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas». «Creemos que la educación viaria tiene que comenzar desde bien jóvenes, pero también tiene que servir para recordar a los adultos la responsabilidad que tenemos cuando nos movemos por la vía pública», ha valorado Fuster, quien también ha señalado que «es un actividad abierta a todos, pensada para aprender pero también para disfrutar en familia».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto