La «nueva alternativa política» Cree celebró este fin de semana en Madrid el evento ‘Por una Alternativa Reformista’, «un encuentro de reflexión y propuesta en el que se presentó la ponencia política del partido y se debatió con representantes de otras formaciones la necesidad de construir un nuevo espacio reformista, en un contexto marcado por la desafección ciudadana y los déficits democráticos», según expresaron a través de un comunicado. El evento que contó con una destacada representación de Baleares, liderada por la ibicenca Eva Pomar Juan, vicepresidenta nacional de Cree.
Durante el evento, Eva Pomar Juan destacó: «Queremos una democracia cercana, que escuche a los ciudadanos y resuelva sus problemas reales, desde la vivienda hasta la gestión eficiente de los recursos públicos, alejada de los enfrentamientos partidistas y centrada en la transparencia, la eficiencia y la participación ciudadana. Necesitamos un reformismo que modernice sus instituciones y devuelva el poder a la ciudadanía. En Balears estamos ya trabajando para ofrecer una propuesta que resuelva los problemas cotidianos.»
Como expuso el presidente de Cree, el exdiputado en el Congreso Manuel Hernández, se propone «la independencia de los órganos judiciales, la elección directa del presidente del Gobierno, el rigor en las cuentas públicas, una sociedad más justa y cohesionada donde haya oportunidades, la laicidad institucional y una reforma electoral que cumpla el principio de ‘un ciudadano, un voto’ y permita seleccionar los candidatos».