La fuerte tromba de agua que ha caído este martes en Ibiza ha afectado a decenas de personas. La mayoría se ha visto obligada a coger el coche para poder movilizarse, sobre todo aquellos que trabajan al volante, quienes no han tenido más remedio que montarse en su vehículo.
Entre los sectores que se han visto afectados está el del taxi. Un taxista de Sant Antoni ha relatado a Periódico de Ibiza y Formentera cómo se ha vivido en las calles este temporal, donde cuenta que ha estado más de tres horas para poder llegar al aeropuerto de Ibiza desde la parada de taxis del municipio ubicada en el passeig de ses Fonts.
En principio, según cuenta este profesional, el viaje iba a ser a Platja d’en Bossa, tal y como el cliente había pedido. Para poder llegar a la zona ha sido una odisea, puesto que ha tenido que se han hecho numerosos desvíos en la carretera para garantizar la seguridad, por lo que la ruta se ha visto modificada. Primero ha tenido que ir a la avenida de la Paz, para posteriormente ir a la zona de Can Misses y dirigirse a la carretera que conecta Sant Jordi con el aeropuerto.
Pero no ha sido todo un camino de rosas. El profesional cuenta que, al ver el gran atasco, el cliente le ha pedido ir directamente al aeropuerto, ya que tenía un vuelo a las 14 horas y no podía dar una vuelta por Platja d’en Bossa como quería.
Entre Platja d’en Bossa y el aeropuerto ha venido la peor parte. Las inundaciones cada vez eran más fuertes y ha habido momentos en los que el taxista ha temido que el agua llegara al interior del vehículo. Cabe destacar, que en la zona del túnel de Sant Jordi ha estado alrededor de una hora y media.
Finalmente, el viaje ha podido concluirse a las 13 horas sin lamentar ningún tipo de daño personal ni material. Lo que sí puede verse es que esta situación ha dejado a decenas de personas en una situación de peligro.
CrispisSu opinión es muy respetable pero no se ajusta a la verdad. A lo largo de la tarde-noche uber dejó de hacer servicios y no estaba disponible. En muchas recepciones de hotel se lo pueden confirmar. Posiblemente su servicio es impecable pero no están tan locos como para jugarse los coches en las condiciones tan extremas del dia de ayer martes.