La Guardia Civil ha sobrevolado en helicóptero parte de Ibiza para comprobar el estado en el que se encuentra después de que este martes cayeran más de 300 litros por metro cuadrado de lluvia.
En el video se puede apreciar zonas completamente anegadas y cubiertas de lodo. El municipio de Ibiza ha sido el más afectado. Barrios como es Pratet y la zona del puerto de Ibiza están muy afectados. De hecho, el alcalde de Vila, Rafa Triguero, ha pedido al Gobierno la declaración oficial de zona catastrófica.
Las carreteras siguen con dificultades para circular, sobre todo en dirección al aeropuerto donde un importante tramo continúa completamente anegado. Se recomienda mucha paciencia y previsión a la hora de desplazarse e ir al aeropuerto por la carretera de Sant Josep.
La Unidad Militar de Emergencias ha desplazado hasta Ibiza tres bombas de gran caudal para conseguir drenar los tres millones de litros de agua que hay acumulados en la carretera del aeropuerto. Una de estas bombas es capaz de bombear 15.000 litros por minuto.
JoanaSí si ese replanteamiento ya hace años que se habla de él..... El problema y bien gordo que tenemos es los políticos que esta ciudad ha tenido y los que ahora mismo tenemos.....! Bueno, en realidad ellos no, sino su NO trabajo para que estas cosas no se repitan....! Y hablamos de hace muchos años de lo mismo...