El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, reclamó ayer una solución para acabar con las inundaciones en la carretera del aeropuerto. Concretamente en el tramo que pasa junto al hipódromo de Sant Jordi y bajo la rotonda de ses Salines. Un punto crítico cada vez que llueve copiosamente y que ya lleva tres días inutilizado tras el diluvio del pasado martes. «Es inconcebible, inexplicable y a día de hoy todavía no entendemos, que una infraestructura de la magnitud de la carretera del aeropuerto desagüe en los sistemas pluviales municipales», apuntó Roig. Un hecho que impide que cuando llueve abundantemente el agua se desagüe como tocaría y que, en esta ocasión de lluvias torrenciales ha provocado que negocios y establecimientos hoteleros en primera línea de mar hayan anegados.
Vicent Roig también señaló ayer tras la visita a Platja d’en Bossa que realizó con el conseller balear de Turismo, Jaume Bauzá, y la vicepresidenta balear, Maria Antònia Estarellas, que una de las soluciones propuestas por el Ayuntamiento pasa por aprovechar el proyecto de pasarela para unir el pueblo de Sant Jordi desde el hipódromo con Platja d’en Bossa para instalar todas las canalizaciones por debajo y que «las pluviales vayan directas al mar y no pasen por debajo de la carretera, que luego pasa lo que pasa». Un proyecto que Roig dijo que «hemos estudiado con el Govern».
El alcalde ‘josepí’ también recordó que «el proyecto no se acabó en 2007 como se tenía proyectado, ese punto debía desaguar directo al mar. Tenemos el compromiso del Govern para mantener limpios los drenajes y cañerías del aliviadero de la zona de pluviales. Pero entenderéis que millones de litros no es lógico que se desagüen en una tubería municipal. Es necesario hacer esas obras».
Por su parte, el director general de Emergencias, Pablo Gárriz, añadió que la carretera del aeropuerto «está mal acabada: en su momento debía llevar a cabo una serie de infraestructuras que, por los motivos que fueran, no se desarrollaron y esto es lo que llevamos arrastrando».
Gárriz también apuntó que el alcalde de Sant Josep «es muy consciente de la situación, lleva mucho tiempo preocupado y buscando soluciones que tienen que ser transversales. Lo que ha pasado nos pone de manifiesto la necesidad de que estas infraestructuras tengan las mejoras condiciones de seguridad».
El vicepresidente primero del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, también apuntó desde Platja d’en Bossa que «no puede ser que los ibicencos tengamos normalizado que cuando cae un determinado número de litros en Ibiza, siempre haya un punto que colapsa, que es la entrada en el aeropuerto y que es una infraestructura principal y esencial para la isla».
Juan también recordó que «había una solución planteada en su momento que la burocracia se la cargó. Es hora de continuar con este proyecto o con otro nuevo, pero no hay que permitir que la burocracia esté por encima de las infraestructuras críticas».
Muchas luces estos del PP no tienen, no sé si se dan cuenta que fueron ellos que realizaron las obras de la autovía y ellos con sus amigos de la constructora son los responsables de la mierda que les salió. Pero no pasa nada el ciudadano es imbécil y no se dará cuenta de los inútiles que somos está pagando el mamotreto de autovía y pagará las reparaciones oportunas más nuestras comisiones claro. Que asco de de representantes políticos inútiles y sinvergüenzas y que asco de partido.