El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado de manera extraordinaria un total de cuatro contenedores tipo bañera para que los ciudadanos y comercios afectados por las inundaciones puedan depositar enseres y residuos voluminosos, tales como muebles, alfombras u otros objetos dañados por las lluvias.
Uno de los contenedores ha sido ubicado en el edificio Brisol, en la avenida Vuit d’Agost (zona de aparcamiento público). Otro en ses Figueretes, en la avenida Pere Matutes Noguera, a la altura de la calle del Port de la Savina y uno más en Platja d’en Bossa, en Calle María Teresa de León 1-3.
«Para que el servicio sea más eficaz, no deben depositarse bolsas de basura de uso doméstico u otras fracciones de residuos, que seguirán gestionándose a través de los contenedores habituales», han precisado desde el Ayuntamiento. Por otro lado, han añadido que «siempre que sea posible, se recomienda depositar los enseres a partir de las 18.00 horas, lo que facilitará la retirada diaria».
Los contenedores se vaciarán cada noche y se sustituirán por otros vacíos mientras persista la necesidad. En principio, el servicio estará operativo hasta principios de la próxima semana, con la posibilidad de ampliarlo si fuera necesario.
¿Y en es prated?