La campaña de los ‘Bonos Vuelta al Cole’, organizada por PIMEEF con la financiación del Consell d’Eivissa en el marco del convenio de dinamización comercial del pequeño comercio de la isla que tienen firmado ambas entidades ha sido un éxito. Los consumidores se han descargado la totalidad de los 5.000 bonos de 10 euros que había en circulación por un importe total de 50.000 euros. De esta manera, la compra con estos bonos ha supuesto el gasto de 150.000 euros en el pequeño comercio insular.
Esta campaña de dinamización comercial realizada durante septiembre ha ayudado tanto a los pequeños comercios, que han aumentado sus ventas durante dicho mes, como a las familias que han recibido una pequeña ayuda en las compras y gastos que supone la vuelta a los colegios.
El sistema de asignación y descarga de bonos se ha realizado a través de la app ‘Som Comerç Eivissa’, aplicación que ha significado un doble beneficio para los clientes, por un lado el descuento de 20 € en sus compras gracias a los bonos de la campaña y, por otro lado, la acumulación de un 3% de descuento adicional para canjear en los establecimientos que participan en la aplicación, que son alrededor de 200, por lo que los descuentos e incentivos para comprar en el pequeño comercio de Ibiza no se detienen.