La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso por «lluvias muy fuertes y persistentes» que afectará desde última hora de mañana miércoles hasta al menos el domingo al tercio este peninsular y Baleares. Estas lluvias darán lugar a la DANA Alice, la primera de gran impacto de la temporada, según ha detallado Europa Press.
Aunque se espera que el miércoles empiece el mal tiempo, las islas de Ibiza y Formentera volverán a tener las alertas activas el jueves. A partir de las 6 hasta las 17 horas, el aviso naranja se mantendrá en pie y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de un «riesgo importante» ante esta situación. Se espera que durante la jornada haya una precipitación acumulada en una hora de 40 mm, pudiendo llegar a acumularse 100 mm en tan solo cuatro horas.
Por el momento, para el resto de los días en los que se prevé activa la DANA, no se ha activado ningún aviso. El viernes habrá en las Pitiusas intervalos nubosos con chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de tormenta, aunque el viento será moderado. En cuanto al sábado, «se prevén chubascos localmente fuertes o muy fuertes que pueden ir acompañados de tormenta», según ha especificado la Aemet.
El domingo, último día en el que se espera que la DANA pase por las islas, se esperan lluvias hasta las 18 horas, aunque la Aemet todavía no ha facilitado más información por el momento.
Cabe recordar, que el pasado martes, 30 de septiembre, las Pitiusas se vieron envueltas en un fuerte temporal, donde se activó la alerta roja y varios puntos de la isla se vieron afectados por graves inundaciones que han dejado comercios y viviendas destrozadas.
Ahora cada vez que vaya a llover sera alerta roja