El Consell de Ibiza ha anunciado la vuelta a las clases de los estudiantes de Ibiza y Formentera tras la suspensión de clases de esta mañana por parte de la conselleria de Educación debido a la alerta naranja por fuertes lluvias emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Tras el paso de la DANA 'Alice', que dejó inundaciones en Platja d'en Bossa y en Vila, los alumnos pitiusos volverán a las aulas con normalidad.
En Ibiza, el cuerpo de Bomberos no hubo de realizar ninguna intervención respecto a inundaciones, mientras que los Bomberos de Formentera sí acudieron a desagotar un garage en la zona de la Savina, además de una calle que se inundó. A parte de estos dos incidentes puntuales, no se registraron otros incidentes de consideración.
Por ello, el Consell ha decidido que los alumnos de Ibiza y Formentera retomen el curso lectivo con normalidad, aunque recuerdan que las islas siguen en alerta.
Siri24Les alertes metereològiques i una ciutat que encara no s'havia recuperat de ses darreres tormentes amb fang i merda encara per ses clavegueres.