A su paso por la isla durante el jueves, la borrasca Alice dejó anegadas las carreteras de Platja d’en Bossa, donde una vez más el alcantarillado no fue suficiente para contener las lluvias y se desbordó en la zona del carrer de Ses Begònies. A raíz de esto la Policía Local de Sant Josep se vio obligada a cortar la circulación. En el otro tramo de la carretera de Platja d’en Bossa, a la altura del carrer Gamba Roja, el agua también anegó la zona, dificultando la circulación de los vehículos.
Este viernes la imagen en la zona era de relativa normalidad. Si bien a primera hora de la mañana todavía quedaban resquicios de esas fuertes lluvias. Las zonas con una altitud más baja respecto al terreno eran las que presentaban mayor acumulaciones de agua, como en las calles que llevan hacia el Nassau o los hoteles del Grupo Palladium.
Pese a esta relativa normalidad, eran pocos los turistas que se encontraban en una zona que, habitualmente, se abarrota de viajeros que vienen a disfrutar de los cierres de la temporada.
Sin embargo, las acumulaciones de agua han ido desapareciendo con el paso de la mañana. No ha habido grandes incidencias en la zona, han asegurado desde el consistorio josepí. En total, durante la jornada del jueves cayeron poco más de 30 litros por metro cuadrado, según el indicador del Aeropuerto de Ibiza, cercano geográficamente a Platja d’en Bossa.
Donde si se observan una serie de desperfectos es en el paseo que conduce de Platja d’en Bossa hasta el barrio de Es Viver. En este lugar, que ya corresponde municipalmente a Vila, los destrozos causados por la DANA ex-Gabrielle siguen presentes, con el desprendimiento de partes de ese paseo.