El paso de la dana ‘Alice’ hizo estragos este sábado por la tarde en Ibiza. Varias zonas de la isla se vieron afectadas por las fuertes lluvias, y una de las más castigadas fue Platja d’en Bossa, donde el agua cubrió varias de sus calles, incluso entrando en muchos de los negocios.
Pasadas las cinco de la tarde Emergencias envió una alerta de Protección Civil avisando de las intensas lluvias, pidiendo «máxima precaución», que se evitasen desplazamientos y las actividades en el exterior. «No se acerquen a torrentes, rieras ni zonas inundables, evitad zonas bajas y sótanos. Si entra agua, suba a plantas superiores», rezaba el mensaje.
A primera hora de la tarde, cuando aún no había caído ni una gota, Platja d’en Bossa se llenaba de visitantes que, en su mayoría, llevaban la misma dirección: Ushuaïa.
Frente a una de las discotecas más emblemáticas, los taxis iban y venían con los visitantes preparados para poner punto y final a la temporada.
El fin de semana de los ‘closings’ es el momento más esperado por los fieles de la música electrónica de Ibiza. Entre los asistentes, Robert y Sol, de Canarias, estaban de luna de miel en la isla y explicaban que habían viajado a Ibiza «solo por los ‘closings’». «Nos gusta mucho esta isla. En Las Palmas no salimos, solo lo hacemos aquí», contaban. «Hemos ido a Pachá, y tenemos entradas para Ushuaïa, Hï y [UNVRS]. Son fines de semana que tenemos marcados», añadían. Entre vuelos, alojamiento y entradas, calculaban que «nos cuesta unos 2.500 euros como mínimo venir a los cierres». Para la pareja de recién casados este fin de semana «lo vale».
También Sarah y Rine, dos amigas llegadas desde Los Ángeles, habían cruzado el Atlántico para vivir su primera experiencia en los cierres. «Es un fin de semana divertido. El hotel y las entradas para las fiestas de los dos días nos han costado 500 euros a cada una, sin contar los vuelos y las comidas», explicaba Rine. «Estoy deseando ver a Black Coffee en Hï Ibiza esta noche, me encanta», añadía Sarah emocionada.
Para muchos, estas fiestas son una especie de ritual. «La música de Ibiza tiene algo diferente. Aquí todo el mundo viene con la misma ilusión», añadía Daniela.
Salvo novedad, y siempre garantizado la seguridad de los asistentes y trabajadores, establecimientos como Hï o UNVRS mantendrán sus fiestas de ‘closing’ previstas también para este fin de semana.
No se les cae la cara de vergüenza a los políticos de esta mierda de isla no. Gente sin poder ir a trabajar o los nenes al colegio, bomberos, UME, policia y medios desplegados por la isla jugándose el tipo y las discotecas preocupadas por su cierre. ISLA de MIERDA que tiene lo que se merece. Más mierda saliendo de alcantarillas.